miércoles, 22 de febrero de 2017

La Caza y Laurence Anyways

Tras ver "La caza" y "Laurence Anyways", exponemos nuestras reflexiones sobre dos problemáticas que hemos elegido de cada película:

20508821.jpgPor un lado, en la película de `La caza´, hemos elegido dos escenas que muestran problemáticas entre un profesor y una alumna, y pensamos que reflexionar entorno a estas situaciones será beneficioso para nuestro futuro como docentes.
     En la primera escena podemos observar como una alumna le da un beso a un profesor, además de regalarle un corazón. De está situación podemos extraer que la niña está enamorada del docente y que este no sabe cómo actuar en un primer momento ante este problema. El profesor debería haber puesto esta situación en conocimiento del director y de los psicólogos del centro inmediatamente, desde la primera vez que le da un beso.
      En la segunda escena se aprecia cómo dos profesores hablan con la niña de los presuntos abusos sexuales que ha recibido por parte del profesor. Además de, cómo estos dos profesores, aunque la niña admite que se lo había inventado, la incitan de alguna manera a que siga con la versión que había contado en un principio. Siguiendo con las razones de la primera escena, el profesor debería de haberlo dicho y no dejar que todo saltase y por tanto que nadie le creyese.

Como hemos dicho anteriormente, esta lectura la hacemos desde una perspectiva de futuras docentes. Teniendo en cuenta que es importante estar en relación con en centro y sobre todo con los psicólogos. Puesto que si encontramos la mínima problemática se lo podamos comentar y que de este modo la situación no vaya a más.
   Creemos que agrava más la situación que el docente sea un hombre y no una mujer. Si hubiese sido una profesora, no creemos que esto hubiese trascendido tanto. Casi siempre se les relaciona a los hombres con casos de pederastia y por el contrario casi no se ven casos similares con una mujer como protagonista.

Por otro lado, en la película de `Laurence Anyways´, hemos elegido dos escenas que muestran la desaprobación por no ser como la sociedad quiere que seas y porque es muy importante saber tratar estos casos sobretodo cuando sucede siendo muy pequeños.
MV5BMjAyNjQzODUyMV5BMl5BanBnXkFtZTcwNTExOTIxOQ@@._V1_UX182_CR0,0,182,268_AL_.jpg

Una de las escenas que nos ha llamado la atención ha sido cuando Laurence recorre los pasillos del instituto el primer día que decidió vestirse públicamente de mujer. Todas las mirados de los alumnos se centran en Laurence, puesto que no conciben que su profesor que siempre había sido chico y con sus correspondientes características rompa con eso y se atreva a ser como él desde pequeño se había sentido.

Otra escena destacable es cuando Laurence acude a casa de su madre y ella le recibe y estampa la televisión del salón contra el suelo. Ante los ojos atónitos de su marido. Después, madre e hijo salen de la casa y comparten confidencias. Esto sucede debido a que la primera vez que Laurence va a su casa para contárselo a su madre, esta le rechaza alegando que su padre no se lo tomaría bien. Cuando rompe con la televisión es símbolo de que no le importa lo que su marido o lo que la sociedad piense de la transexualidad.

La primera problemática la volvemos a hacer desde el punto de vista del docente. Pero desde la visión de docentes con la responsabilidad de educar a los niños y niñas en la diversidad, además de saber tratar este tipo de casos para que desde pequeños puedan tomar el camino que ellos quieran sin sentir miedo por el qué dirán.

La segunda problemática la hacemos desde el punto de vista de una madre que ha vivido en una época en la que ser transexual no estaba bien vestido. Pero consigue romper con sus creencias, romper con su marido y volver a ver a Laurence como su hijo.

Se podría ver la primera escena desde el punto de vista del alumno. No se educa en la diversidad, y en la sociedad se sigue viendo mal este tipo de cosas. La segunda escena se puede ver desde el punto de vista hijo, que no entiende porqué sus padres no le pueden querer tal y como quiere ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario